Tienda

 

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Es posible el embarazo sin penetración?

Guitarra con espada. Es posible que una mujer pueda quedar embarazada sin tener una penetración o más bien una eyaculación dentro de la vagina, como sería la manera “normal”, de que esto suceda.

Se puede pensar en la posibilidad de un embarazo sin penetración cuando la pareja realiza los llamados juegos sexuales (en los que en muchas ocasiones se práctica la masturbación manual o por roce entre los genitales). Si la eyaculación ocurre en la vulva (parte externa de los genitales) o cerca de ésta y cabe la pequeña posibilidad de que penetre semen al orificio vaginal externo, puede existir la probabilidad de que ocurra un embarazo. Este momento debe coincidir con la época fértil de la mujer, es decir, cuando se encuentre ovulando.

La ovulación ocurre en un momento dado y una vez ocurrida, el óvulo mantiene la capacidad para ser fecundado por 24 horas (aproximadamente); en otras palabras, la mujer es fértil en este período. En cambio, los espermatozoides mantienen su capacidad para fecundar por tres días (aproximadamente) después de ser eyaculados. Esto es en condiciones normales.

Esto explica los embarazos de las mujeres “vírgenes”, que son aquellos que ocurren en aquellas que nunca han sido penetradas, pero que, por lo antes mencionado, pueden quedar embarazadas.

Es conveniente recalcar que estamos hablando de posibilidades “reales” pero poco frecuentes. De cualquier manera no es conveniente someterse a una situación de un embarazo no deseado, cuando se puede obtener placer sexual sin la necesidad de correr ese riesgo, o la facilidad de usar un método anticonceptivo, de barrera u hormonal, para evitarlo.

Es importante aclarar que una mujer NO puede quedar embarazada en estas situaciones:

  • Secarse con la toalla de un hombre o colocarse su ropa interior.
  • Por bañarse en lugares como piscinas, playas, ríos, jacuzzis.
  • Por tener sexo oral.
  • Por sentarse en un sanitario que haya utilizado un hombre.
  • Por tener juegos sexuales con la ropa puesta.

Artículo recomendado:

, , , ,

466 Responses to ¿Es posible el embarazo sin penetración?

  1. FLORECITA 11/08/2013 at 4:30 PM #

    Hola Doc, saludos de antemano. Quisiera preguntarle.. si mi novio y yo tuvimos fajes y luego el vio que su pene había sacado el liquido preseminal y lo tocó UN POCO, y por lo menos 2 minutos tardó en meter su dedo a la vagina, es posible que quede embarazada? Debo tomar la pastilla del dia sig? URGE. GRACIAS.

  2. Lala 17/08/2013 at 10:55 PM #

    Hola, si toque un objeto, con semen de 2 días atrás que haya tocado mi novio, y luego toco mi vagina, ¿quedo embarazada? Ayuda por favor, Contéstame rápido.

  3. Alex 01/09/2013 at 3:37 PM #

    Hola doctor. Tuve hace 2 meses un encuentro con una persona y no estoy seguro de haberle penetrado porque fue con ropa, no eyaculé, a las 48 horas tomó una pildora del dia siguiente. Ella en su ciclo es irregular, le baja cada 4 meses. Hace aprox 1 mes le bajó por 6 días.Hay posibilidad de que quede embarazada??
    Estoy asustado, por alguna razón siento que pudo quedar embarazada, aunque en el fondo se que no.

  4. Miguel 04/09/2013 at 5:26 PM #

    Hola doctor

    Quisiera hacerle unas consultas
    lo que pasa es que mi polola y yo nos tocamos nuestros genitales yo estaba muy exitado me salio liquido preseminal mi polola me dijo que estaba muy mojad, ella tenia su mano muy mojada, yo me toque mi pene y con la mano mojada toque la vagina de ella
    ella puede estar embarazada?
    esto paso el dia 22 de agosto y a ella le llego su periodo el dia 26, hay riesgo de embarazo o no?
    por favor ruego me responda

    Saludos

  5. Fabián 04/09/2013 at 8:26 PM #

    Hola doctor, el 22 de julio tuve un juguetéo sexual con mi pareja, rozamos nuestros genitales sin penetración y yo terminé en un costado de su estómago de ella. Estamos a 4 de septiembre y aun no le ha bajado su regla, ella dice que aveces su regla le llega regular y aveces irregular, le he preguntado si siente algún síntoma y dice que no, ¿puede ella estar embarazada?
    De antemano muchas gracias por su atención.

  6. jose 05/09/2013 at 6:59 PM #

    dr. estaba jugueteando con mi novia pero estaba rosando mi pene contra su vajina no la penetre en ningun momento pero eyacule cerca de su vajina puede quedar embarazada

  7. janelly miranda 07/09/2013 at 7:46 PM #

    hola me llamo janelly tengo 13 años mire hace 1 mes y medio e tenido relaciones y el chico se me había basiado como 3 veces por atrás y la cosa es que no e menstruado en todo este tiempo y pienso que puede ser que este embarazada es posible ayúdeme

  8. ale 12/11/2013 at 3:45 PM #

    hola!! amm tengo una duda muy grande!! estuve con mi novio,pero realmente no hubo penetración anal,solo roso su pene con mi parte intima,esto sucedió mientras nos bañábamos&ademas yo estaba en mi primer día de regla,quiero saber si puedo quedar embarazada!! en verdad estoy preocupada!

  9. lupys de el 21/11/2013 at 2:18 PM #

    Plis ayuda hace 2 dias estube a punto de tener relaciones sexuales con mi novio
    yo nunca eh sido penetrada porque es la primera vez que nuestras partes intimas se sienten hubo ROCES aunque solo la puntita, el ya habia eyaculado pero tengo miedo de que si no se limpio bien al momento de tocarme ocea al momento de los roces PUEDO QUEDAR EMBARAZADA
    :O Tengo miedo AYUUUUUUUUUDA!

  10. Maria 08/12/2013 at 1:31 PM #

    Hola quiero comentar que estaba en el dia 19 despues de mi ultimo periodo y tuve juegos sexuales con mi novio, no hubo penetracion pero el tenia ese liquido trabsparente llamado preseminal y todo mi clitoris pero no penetro nada, corro riesgo de embarazo sabendo que nl penetro ni eyaculo sobre mi vagina?

  11. ayelen 11/12/2013 at 4:26 PM #

    hola Dr.. queria preguntarle porque no baja mi periodo!! en agosto fue la ultima vez que tuve relaciones incluso el chico ni acabo y uso preservativo… y mi periodo venia normalmente en agosto, septiembre, octubre , noviembre,, ahora en diciembre me tendria que haber venido el 1 de diciembre y no me bajo…
    es embarazo o que es…!!!

  12. Tiare 17/02/2014 at 4:09 PM #

    Hol escribo porque estoy desesperada. Tengo 16 años y creo que estoy embarazada. Lo que paso fue que me meti con mi primo, estabamos besandonos y el me estaba tocando, decidimos tener sexo anal y al momento de penetrarme por detras el moja mi vagina pero me seque al instante. Luego estaba pensando y el dia en q lo hize cn mi primo era mi primer dia fertil… es posible que este embarazada? Les pido su ayuda porfavor… de lo desesperada que estoy les dejo mi numero: (chile) +56992928610

  13. ness 01/03/2014 at 10:59 PM #

    Hola Doctor, buenas noches, este mi caso y le agradecería mucho que me contestara..
    El dia de ayer 28 de Feb. estubu con mi novio, pero solo puso su pene en mi clitoris y un poqito mas abajo es posible el embarazo? cabe recalcar que me faltan dos o tres dias antes de mi periodo.

    Muchas gracias por su atencion, espero su respuesta, gracias..

  14. laura 08/04/2014 at 1:22 AM #

    tuvimos un roce pero no hubo Penetracion Pero el eyaculo fuera de mi vagina, puedo quedar embarazada?
    soy virgen

  15. das 02/06/2014 at 11:30 AM #

    Puede quedarse embarazada si no hubo eyaculación ni penetracion y al finalizar va rapidamente al baño a orinar

  16. Jeniffer 19/07/2014 at 1:55 AM #

    Doctor estoy muy asustada, mi pareja ayer me metió su oreja en la vagina hasta el fondo y eyaculó adentro, existe algún riesgo de quedar embarazada. Es urgente AYUDA PORFAVOR!

  17. yenny 15/10/2014 at 9:57 AM #

    Hola doctor tengo 13 años tuve relaciones con mi novio el no eyaculo en mi vajina Ni hubo liquido preseminal tengo muxas dudas no tengo ningún síntoma de embarazo pero me he sentido angustiada desde que tuve relaciones porfa doctor estoy desesperada

  18. Megan 26/11/2014 at 7:41 PM #

    Doctor tube rose con mi novio pero el uso condon puedo salir embarazada

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3867. Tuve roces genitales con mi novia pero ella es virgen... - 10/10/2012

    […] ¿Es posible el embarazo sin penetración? […]

  2. | rexpuestas.comrexpuestas.com - 18/03/2013

    […] ¿Es posible el embarazo sin penetración? […]

Deja un comentario