¿Es posible el embarazo sin penetración?

Guitarra con espada. Es posible que una mujer pueda quedar embarazada sin tener una penetración o más bien una eyaculación dentro de la vagina, como sería la manera “normal”, de que esto suceda.

Se puede pensar en la posibilidad de un embarazo sin penetración cuando la pareja realiza los llamados juegos sexuales (en los que en muchas ocasiones se práctica la masturbación manual o por roce entre los genitales). Si la eyaculación ocurre en la vulva (parte externa de los genitales) o cerca de ésta y cabe la pequeña posibilidad de que penetre semen al orificio vaginal externo, puede existir la probabilidad de que ocurra un embarazo. Este momento debe coincidir con la época fértil de la mujer, es decir, cuando se encuentre ovulando.

La ovulación ocurre en un momento dado y una vez ocurrida, el óvulo mantiene la capacidad para ser fecundado por 24 horas (aproximadamente); en otras palabras, la mujer es fértil en este período. En cambio, los espermatozoides mantienen su capacidad para fecundar por tres días (aproximadamente) después de ser eyaculados. Esto es en condiciones normales.

Esto explica los embarazos de las mujeres “vírgenes”, que son aquellos que ocurren en aquellas que nunca han sido penetradas, pero que, por lo antes mencionado, pueden quedar embarazadas.

Es conveniente recalcar que estamos hablando de posibilidades “reales” pero poco frecuentes. De cualquier manera no es conveniente someterse a una situación de un embarazo no deseado, cuando se puede obtener placer sexual sin la necesidad de correr ese riesgo, o la facilidad de usar un método anticonceptivo, de barrera u hormonal, para evitarlo.

Es importante aclarar que una mujer NO puede quedar embarazada en estas situaciones:

  • Secarse con la toalla de un hombre o colocarse su ropa interior.
  • Por bañarse en lugares como piscinas, playas, ríos, jacuzzis.
  • Por tener sexo oral.
  • Por sentarse en un sanitario que haya utilizado un hombre.
  • Por tener juegos sexuales con la ropa puesta.

Artículo recomendado:

, , , ,

492 Responses to ¿Es posible el embarazo sin penetración?

  1. Yooo 29/07/2016 at 12:49 PM #

    Hola, tengo una gran duda. Disculpen si soy algo gráfica.

    Estaba haciendole sexo oral a un chico (el estaba acostado en la cama y yo sobre sus piernas), él expulsó algo de semen dentro de mi boca, así me levante a escupirlo en un bote de basura. No pasaron más de 30 segundos cuando volví a la cama. En fin, quise cruzar al otro lado de la cama de donde el estaba y el momento de hacerlo, sin querer, su pene rozó todo mi vagina, fue algo rápido, sólo el tiempo que tarde en cruzarme de lado. A pesar de eso si pene estaba algo húmedo en el momento del rozamiento, pero creo que Por mi saliva, pues sólo expulsó un poco de semen. Quiero aclarar que no existió ningún tipo de pentetracion y estaba en mi días menos fértiles mis dudas son ¿puedo quedar embarazada con ese simple roce? ¿los espermatozoides mueren con la saliva bucal? ¿y si quedaron algunos espermatozoides en el pene ya habrían muerto para cuando regrese a la cama?

Deja un comentario