Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Cuál es la diferencia ente sexo biológico y género?

Niños de colores jugando

Todos nacemos con un sexo biológico que determina diferentes características anatómicas y distintos roles en la reproducción. No obstante, estas diferencias NO dicen nada de la forma de ser mujer o ser varón. En otras palabras, no existen determinaciones biológicas que asignen la conducta de las personas.

La idea de ser varón o mujer, y todas las imágenes que se asocian a ello, hacen referencia a un concepto que los científicos sociales han denominado “género”.

El género es una construcción cultural, con significados sociales, históricos y económicos. En cada época, lo que se espera para la imagen de varón y de mujer adoptó características distintas.

El género hace referencia a los roles esperados para cada sexo, las actitudes consideradas propias y adecuadas, las limitaciones que el sexo le impone a las personas por el solo hecho de ser varón o mujer.

“Te comportas como un varón”… “El color rosa es de hembras”… “¿Qué van a decir de ese niño si lo ven jugando con una muñeca?” Son pensamientos comunes de los padres cuando se enfrentan a situaciones de crianza de sus hijos y que hacen referencia al género, no al sexo biológico.

Artículo recomendado:

Fuente: Libro “Educación Sexual: Guía de orientación para padres y maestros”, de LatinBooks International.
Share on Facebook14Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest0
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , , ,

3 Responses to ¿Cuál es la diferencia ente sexo biológico y género?

  1. leonela campaña 20/03/2013 at 6:56 PM #

    considero que el genero debe desaparecer por completo por que este nos a ye vado a una confrontación muy grande entre el sexo, el cual se dan muchas de igualdades sociales en cuanto al termino a generado muchas discusiones que terminan excluyendo las características hombre o mujer.

  2. johny 04/06/2013 at 1:04 AM #

    Creo que el término genero lo han creado los grupos de presión feministas y gays para justificar el homosexualismo, ya que tranquilamente se pueden hablar de roles sociales en hombres y mujeres a través de la historia o determinado contexto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 11/02/2014

    […] […]

Deja un comentario