Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal?

Mujer con letrero prohibido el paso - Coito analEl coito anal forma parte del intercambio sexual de muchas parejas, pero para realizarlo hay que tener cuidados muy especiales para no producir daño. El ano es un orificio libre de lubricación y rodeado por un grupo de músculos que hacen difícil y, en ocasiones, dolorosa y traumática su penetración. Entre éstos, se debe poner énfasis en el uso del preservativo o condón para evitar infecciones, el uso de lubricante de base acuosa debido a que el conducto no tiene lubricación propia, una dosis elevada de paciencia para vencer la contracción involuntaria del orificio, además de su dilatación sistemática.

Dentro de los daños ocasionados por el coito anal están:

  • Los físicos, como son el desgarramiento del orifico o de las paredes anales.
  • Los psicológicos, como temores a la penetración por miedo al dolor y al daño.

Las secuelas secundarias al sexo anal van desde las hemorroides y prolapsos anales, infecciones vaginales bacterianas (sobre todo si después de penetrar o intentar penetrar el ano se hace una penetración vaginal inmediata), infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida si uno de los dos esta previamente infectado debido a que se crea una puerta de entrada, o de salida, debido a las pequeñas laceraciones producidas por la penetración. A largo plazo algunas personas tienen disminución del tono muscular.

Video recomendado:

Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , ,

4 Responses to ¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal?

  1. 3808 10/10/2012 at 1:02 AM #

    Vaya, somos dos. Me gustaria conocerte Nena…

  2. felix 06/12/2013 at 10:11 PM #

    hola saludos nunca he practicado el sexo anal peor por curiosidad me gustria hacerlo quisiera saber como es penetrar un ano y que se siente alguien me puede explicar como es y si es higiénico.

    un abrazo
    feliz

    • ramses 30/06/2014 at 8:44 PM #

      hola. si eres hombre que por tu pregunta parece ser que si. antes que nada no es solo decir que se siente, la primera vez debes platicarlo y planearlo, incluso muy posiblemente sea incomodo y comico, pues es algo nuevo y, como todo, saldran detalles como roses, ruidos y empujones accidentales, pero lo mas importante es que en las primeras relaciones, tu busques el cuidado de ella/el y trates respetuosa y amorosamente a tu pareja, recuerda que la primera vez tambien lo sera para ella, en mi caso ya llevabamos cerca de 4 años como pareja activa y lo pensamos y planificamos mucho tiempo, ella en un principio como todo, sintio incomodidad he incluso dolor, pero con el paso del tiempo las cosas cambian y ella de repente ahora me da sorpresas de este tipo de vez en cuado, y lo que uno como hombre siente no te lo podria describir con palabras pero puedo decirte que es de las experiencias mas exquisitas y hermosas que podrias sentir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3807. Desde que empecé mi vida sexual, me incliné más por el sexo anal, así que prefiero practicarlo así, y no tanto el vaginal… ¿Es normal? | Rexpuestas.com - 12/09/2012

    [...] ¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal? Comparte este artículo en las redes sociales: [...]

Deja un comentario