Menú tienda

¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal?

Mujer con letrero prohibido el paso - Coito analEl coito anal forma parte del intercambio sexual de muchas parejas, pero para realizarlo hay que tener cuidados muy especiales para no producir daño. El ano es un orificio libre de lubricación y rodeado por un grupo de músculos que hacen difícil y, en ocasiones, dolorosa y traumática su penetración. Entre éstos, se debe poner énfasis en el uso del preservativo o condón para evitar infecciones, el uso de lubricante de base acuosa debido a que el conducto no tiene lubricación propia, una dosis elevada de paciencia para vencer la contracción involuntaria del orificio, además de su dilatación sistemática.

Dentro de los daños ocasionados por el coito anal están:

  • Los físicos, como son el desgarramiento del orifico o de las paredes anales.
  • Los psicológicos, como temores a la penetración por miedo al dolor y al daño.

Las secuelas secundarias al sexo anal van desde las hemorroides y prolapsos anales, infecciones vaginales bacterianas (sobre todo si después de penetrar o intentar penetrar el ano se hace una penetración vaginal inmediata), infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida si uno de los dos esta previamente infectado debido a que se crea una puerta de entrada, o de salida, debido a las pequeñas laceraciones producidas por la penetración. A largo plazo algunas personas tienen disminución del tono muscular.

Comparte este artículo en las redes sociales:

, , , ,

3 Responses to ¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal?

  1. 3808 10/10/2012 at 1:02 AM #

    Vaya, somos dos. Me gustaria conocerte Nena…

  2. felix 06/12/2013 at 10:11 PM #

    hola saludos nunca he practicado el sexo anal peor por curiosidad me gustria hacerlo quisiera saber como es penetrar un ano y que se siente alguien me puede explicar como es y si es higiénico.

    un abrazo
    feliz

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3807. Desde que empecé mi vida sexual, me incliné más por el sexo anal, así que prefiero practicarlo así, y no tanto el vaginal… ¿Es normal? | Rexpuestas.com - 12/09/2012

    [...] ¿Cuáles son los riesgos reales del coito anal? Comparte este artículo en las redes sociales: [...]

Deja un comentario