Menú tienda

Comer justo antes de tener relaciones sexuales… ¿Hace daño?

Cubiertos en plato rojo. Según estudios realizados, tanto la actividad sexual, como la física, deben respetar el tiempo de la digestión. El proceso digestivo demanda de mucha energía, debido a que participan diferentes órganos y la mayor cantidad de sangre se concentra en el tracto digestivo.

El tiempo de espera en lo que respecta a la actividad sexual es de tres a cuatro horas después de haber ingerido una comida que contenga proteínas de origen animal, como las carnes, huevo, queso, leche y sus derivados. Para los demás alimentos la espera es de una hora menos.

¿Qué podría suceder si no respetamos el tiempo de la digestión?

Se produce un entorpecimiento del proceso digestivo, lo cual produce indigestión, náuseas y flatulencias (gases).

Las consecuencias se manifiestan en una deficiencia en el aporte de oxigeno al aparato reproductor masculino y femenino, provocando falta de erección en el caso del hombre, acompañado de eyaculación precoz por la poca oxigenación del aparato sexual masculino. En el caso de la mujer falta de secreción vaginal, lo cual posiblemente, provocará dolor en el acto sexual.

¿Cómo funciona la digestión?

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos ingeridos en sustancias más sencillas que al ser absorbidos, se emplean para generar y reparar tejidos y obtener energía. Los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

La digestión comienza en la boca, donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva, que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.

La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con un ácido que los descompone.

La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Luego que se absorbe una gran cantidad de agua en el intestino grueso, la parte sólida de los alimentos es expulsada como heces fecales a través de la porción final del aparato digestivo.

¿Cuáles son los alimentos recomendados antes de hacer cualquier ejercicio físico?

Antes de realizar cualquier tipo de actividad física, es muy importante ingerir alimentos como cereales y frutas, para evitar la fatiga física a causa de la baja de azúcar en la sangre.

Para ejercicios de corta duración, como una sesión de gimnasio con máquinas, es recomendable ingerir antes suficiente líquido y alimentos ricos en carbohidratos como cereales y frutas, porque contienen carbohidratos simples que ayudan a evitar la fatiga.

Entre las frutas más recomendadas está el guineo; ya que tiene un índice de azúcar superior al de las demás frutas, por lo que ayuda a mantener el índice de azúcar en sangre en perfecto estado durante el ejercicio, evitando la fatiga por falta de esta.

Son recomendables los cereales y los panes integrales, debido a su aporte de fibra y de energía inmediata a la hora de realizar ejercicios de 30 a 45 minutos de duración.

Entre las proteínas más recomendadas está el huevo; entre las grasas saludables tenemos las almendras y los aceites con contenido oleico (ácido graso típico de los aceites vegetales como el de oliva, del aguacate, el aceite de semillas o la carne de cerdo).

Comparte este artículo en las redes sociales:

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las tres cosas importantes que no debes hacer cuando tienes sexo | Cerca del Cielo - 15/03/2013

    [...] de  tener relaciones sexuales no es recomendable comer ya que la digestión no se lleva a cabo,  tienen que pasar de 3 a 4 horas para que se complete este [...]

Deja un comentario