Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medios”

Bolitas de coloresSÍ hay términos medios, o lo que llamamos “bisexualidad”. Para entenderlo comencemos por definir qué es la orientación sexual, que se define como la atracción, tanto amorosa y afectiva, como física y sexual.

En ese sentido la ciencia define lo siguiente:

  • Si a una persona le atraen las personas del sexo opuesto es heterosexual.
  • Si le atraen las personas de su mismo sexo es homosexual.
  • Si siente atracción por las personas del sexo opuesto y de su mismo sexo entonces es bisexual.

Durante años, las personas, y la misma ciencia, han buscado respuestas a cómo y por qué surge la orientación sexual. La verdad es que no se han encontrado respuestas a estas preguntas. La ciencia solo se ha limitado a estudiar y definir las orientaciones sexuales que ha encontrado.

En este sentido, existen investigaciones como la realizada por Alfred Kinsey, un biólogo norteamericano y profesor de zoología. Kinsey realizó 18,000 entrevistas en varias ciudades de los Estados Unidos, que lo llevaron a crear una famosa escala del comportamiento sexual representado por una tabla que va del 0 al 6. En dicha tabla coloca la heterosexualidad en un extremo y la homosexualidad en el extremo opuesto, diciendo que un homosexual puede incurrir en conducta heterosexual y viceversa. La bisexualidad en la Escala de Kinsey se coloca justo en el medio de dicha escala. Esta investigación al igual que otras, luego, fue rebatida y discutida por otros autores que no la consideraron científica por no cumplir con ciertos requisitos.

¿Podemos elegir ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales?

Hoy día, la ciencia sabe que la orientación sexual no se elige, que esto es algo que nace con las personas y que tampoco se aprende. Está demostrado que la gente no elige ser heterosexual, homosexual o bisexual. Muchas son las personas que durante años luchan por tener una orientación sexual diferente, pero como no se elige, no se puede cambiar.

La orientación nada tiene que ver con la apariencia física, con cuestiones religiosas, clase social o país, sino que es propia de cada persona. Muchos seres humanos, ante el miedo al rechazo social y familiar, fingen tener una orientación sexual diferente a la que en realidad tienen. En este mar de confusiones, es en el que estas personas se pueden llegar a creer sus propias mentiras y pierden la dirección de su verdadera y auténtica orientación sexual.

Está el caso de las personas homosexuales que se casan con mujeres, tienen hijos y construyen familias, para que nadie sospeche cuál es su verdadera orientación. Algunos también lo hacen para convencerse a sí mismos de que, como pueden tener el comportamiento heterosexual, también pueden cambiar su orientación homosexual.

Las orientaciones sexuales no se pueden cambiar. Hasta hoy conocemos tres, y recientes estudios han comenzado a hablar de una cuarta orientación, que han denominado asexualidad. A las personas asexuales no les hace falta relacionarse sexualmente con ninguno de los sexos para su buen desempeño y su felicidad.

La vida diaria quizás nos haga dudar en este punto, pero recordamos que mientras la sociedad no acepte a los seres humanos tal cual son y con sus diversidades, fingir será una opción. Sobre todo para aquellos para los cuales el peso de la sociedad es más importante que sus sentimientos.

Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rechazo a lo diferente - 24/02/2013

    [...] MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medi… [...]

  2. ¿Cómo explicarle la homosexualidad a los niños? - 29/06/2013

    [...] MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medi… [...]

  3. Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans demuestran contundenciaRexpuestas.com - 13/07/2014

    […] MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medi… […]

  4. ¿Qué hago si mi hijo o hija me confiesa que es homosexual? - 30/08/2014

    […] MITO: “Las personas son totalmente homosexuales o totalmente heterosexuales. No hay términos medi… […]

Deja un comentario