Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

MITO: “Comer limoncillos durante el embarazo le hace daño al bebé”

NO. Comer limoncillos NO ocasiona daño alguno al bebé. Durante el embarazo, el feto se alimenta y recibe oxígeno de la placenta, un órgano funcional que se encuentra unido a la pared del útero y se conecta con el feto a través del cordón umbilical.

Son pocos los alimentos que se tratan de evitar durante el embarazo, y la mayoría de éstos son los mismos que pudieran ocasionar daños en una mujer que NO esté embarazada, como por ejemplo: leche cruda, verduras mal lavadas, carnes de cuidado desconocido o semi-crudas, pescado de igual origen, agua no potable; todo esto previendo la aparición de alguna enfermedad. De igual manera, deben evitarse sustancias nocivas que pueden atravesar la placenta y ocasionarle daño al feto, como son: alcohol, tabaco, café en exceso, algunos medicamentos, etc.

La placenta es un órgano muy complejo, libera hormonas y enzimas que garantizan el correcto desarrollo del bebé y tiene unos espacios, que están alrededor de unas vellosidades, que se encuentran llenas de la sangre de las arterias de la madre, la cual contiene nutrientes que pasan a través de las paredes de las vellosidades hacia la circulación fetal. De esa misma forma, el feto envía desechos de su organismo hacia la placenta, para ser eliminados, y ésta funciona como un filtro. De esta manera se produce el intercambio entre la madre y el feto, siendo ambas circulaciones completamente independientes.

Durante el embarazo, la mujer incrementa sus necesidades energéticas, por lo tanto, debe aumentar la ingestión de proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas. El sano crecimiento del feto depende de la dieta alimenticia que tenga la madre, y debe ser más de calidad que de cantidad.

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Pin on Pinterest0
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.