Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Una erección prolongada puede afectar la salud del pene?

Columna gris. La erección que se mantiene mas allá del tiempo fisiológico normal, provocaría una falta de oxigeno en los tejidos del pene, así como un aumento del dióxido de carbono y de acidez, que resultarían en un daño irreversible del tejido eréctil con la subsiguiente formación anormal de tejido fibroso.

El tiempo normal de la erección debería ser el que permita una relación sexual placentera para la pareja, por lo general, no más de 20 a 30 minutos.

Existen medicamentos estimulantes y que además prolongan la erección; estos podrían ser beneficiosos en algunos pacientes que lo necesiten por recomendación médica, pero su uso indiscriminado e innecesario podría producir un daño irreversible del órgano sexual.

La erección posee seis etapas:

  1. Etapa flácida: Que es el estado inicial antes de la erección, con flujo sanguíneo mínimo.
  2. Etapa latente (o de llenado inicial de los cuerpos cavernosos): Donde hay un alargamiento del pene pero no erección.
  3. Etapa tumescente: Donde se obstruyen las venas de salida y el pene rápidamente se expande y se alarga al máximo.
  4. Etapa de erección completa: Donde se ha desarrollado por completo la fase vascular de la erección.
  5. Etapa de erección rígida: Que ocurre cuando se ha obtenido la erección completa. Esta etapa específica no puede durar más de unos pocos minutos por la fatiga de los músculos estriados.
  6. Etapa destumescente: Que ocurre normalmente después de una eyaculación o de la suspensión del estimulo sexual. Es el periodo en el que el pene regresa a su estado de reposo con evacuación de la sangre de los cuerpos cavernosos (par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante la erección).

Cuando se altera una de estas etapas se presenta una disfunción eréctil, y dependiendo de cuál sea, se puede presentar una impotencia sexual o una erección prolongada.

Video recomendado:

Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, , , ,

3 Responses to ¿Una erección prolongada puede afectar la salud del pene?

  1. Problemas de erección 29/08/2013 at 5:18 AM #

    Gracias por esta información que desconocía. Yo suelo usar unas pastillas naturales para los problemas de erección, e intento tomarlas con mesura. Aun así, voy a ser más cuidadoso a partir de ahora para evitar lo que tu comentas, pensaba el problema de erección solo se daba cuando no había, pero veo que también puede ser cuando es demasiado larga. La verdad es que estas pastillas naturales para la erección tampoco son muy agresivas, solo me aportan vitalidad en el momento justo. Gracias!

  2. Disfuncion erectil 05/05/2014 at 9:24 AM #

    Interesante información, no tenia ni idea de que una erección prolongada podia ser perjudicial para la salud del pene, tendre cuidado a la hora de usar algun vigorizante natural.

Deja un comentario