Menú tienda

La masturbación… ¿Puede ocasionar algún daño al hombre?

Manor rojo sangre - masturbaciónNO. Los especialistas en sexología consideramos la masturbación y el autoerotismo como una expresión normal de la sexualidad que es adecuada y, en determinadas circunstancias, beneficiosa.

Igualmente, la medicina ha descartado que la masturbación pueda perjudicar la salud, salvo los casos muy raros de rasgaduras al pene debido a una estimulación muy vigorosa. Autores como W. Master y V. Johnson, H. Kaplan, entre otros, afirman no haber encontrado evidencia científica de que la masturbación produzca alteración alguna, pero a pesar de esto sigue existiendo un cierto temor, y en determinados ambientes sociales una cierta vergüenza.

Algunos especialistas advierten sobre la masturbación excesiva, aunque es difícil establecer cuánto es lo normal y cuánto es lo excesivo, pero podemos señalar que si la masturbación se acompaña de ansiedad, culpa, compulsión incontrolable, o le impide a la persona tener otra forma de relación sexual, significa que debe buscar ayuda profesional con un especialista en sexología.

Otra falsa creencia en cuanto a la masturbación masculina es que algunos hombres piensan que si se masturban muchas veces al día le aumentará el tamaño del pene, y esto es totalmente falso. El pene crecerá de acuerdo al patrón individual y familiar de cada hombre, no por la frecuencia de masturbación. Esto ha sido demostrado científicamente.

Es importante aclarar que la masturbación NO produce anemia, ni acné, ni ninguna otra enfermedad o padecimiento.

En la actulidad la masturbación se ve como una forma de expresar la sexualidad, segura, cómoda y placentera, y es, incluso, una técnica de relajación para algunos. A veces resulta una válvula de escape para las personas que no tienen pareja, ya sean jóvenes, adultos o ancianos.

La masturbación beneficia también a aquellas personas que normalmente tienen deseos sexuales más intensos o frecuentes que sus parejas. Es utilizada en algunas terapias para las disfunciones sexuales, como por ejemplo en el trastorno orgásmico masculino.

A pesar de los beneficios que ofrece, no debe considerarse obligatorio masturbarse. Como en todas las conductas sexuales, es fundamental que cada persona sea quien decida de forma libre y responsable la conveniencia o no de su práctica, de acuerdo con sus valores, sus creencias y sus necesidades.

Comparte este artículo en las redes sociales:

, , , ,

7 Responses to La masturbación… ¿Puede ocasionar algún daño al hombre?

  1. Nicolas 11/07/2013 at 5:44 PM #

    Mienten Sigmund Freud!! dice la verdad

  2. yope 14/07/2013 at 7:28 PM #

    yo me masturbo mucho, y tego miedo que cuando llege a tener relaciones sexuales no consuga plaser damas tengo temor a que se acaba mi semen

  3. Fhernando 02/12/2013 at 5:46 PM #

    Por que mienten..?? La masturbacion te crea impotencia sexual y es horrible que imagines a la chica estando contigo, haciendo el amor.. pero cuando cuando la tienes en realidad… al no coincidir lo que imaginamos simplemente NO HAY ERECCION… no atenten conttra la humanidad promoci0nando ese feo vicio…

  4. joan 07/12/2013 at 10:45 PM #

    Si te masturbas no te desgasta fisicamente o no hay perdida de condicion et,etc no ocasiona daños en la salud en pocas palabras

  5. manuel 19/02/2014 at 5:28 PM #

    me masturbo y es rico no creo que se tumbe el pene ah y si te pones saliva es mejor para la masturbacion

  6. paulson 05/03/2014 at 2:51 PM #

    Cuando me masturboa veves para yo poder venirme tengo que hacerlo con rabia o rapido

  7. rramon 16/03/2014 at 9:59 AM #

    hola yome masturbo casi que todos los dias en x.momento a veses me gusta exivirme pues seme pone mas duro el pene y siento mas plaser,haunque a veses puede ser malo para conlosque se den cuenta.experimentenun poco loque yo ago pero pilas,nose dejen pillar

Deja un comentario