Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

Una mujer embarazada que tenga el Virus del Papiloma Humano (VPH)… ¿Puede contagiar al bebé?

Cuatro pollitos, el feto puede adquirir el virus al momento del parto, sobre todo si la madre presenta verrugas, aumentando la posibilidad de sufrir, en el futuro, de papilomatosis laríngea (lesiones verrugosas en laringe). Esta situación plantea la posibilidad realizar una cesárea al concluir el embarazo, especialmente si la mujer presenta verrugas en el canal del parto (cervix, vagina y vulva).

Existe una controversia sobre cuál es la mejor forma de parto de las pacientes que padecen el VPH, hay estudios que demuestran que si presenta verrugas lo recomendable sería realizar una cesárea, otros están a favor del parto vaginal (aunque la madre presente verrugas), siempre y cuando éstas no obstruyan la salida del feto. La decisión de parto vía vaginal o cesárea debe ser discutida con el obstetra, ya que el objetivo final es que el bebé nazca sano.

Cuando una persona está contagiada por el VPH, éste se puede manifestar de dos maneras, de forma latente, en la cual el virus existe en el cuerpo de la persona y no tienen ningún tipo de manifestación visible, y la forma clínica, en la cual se puede observar verrugas en la zona genital.

El VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más común de la población y afecta a millones de mujeres alrededor del mundo. Existen 150 tipos de virus, que pueden clasificarse de alto y de bajo riesgo por su grado de posibilidad de desarrollar un cáncer. Los virus de alto riesgo están asociados a lesiones precancerígenas a nivel cervical y los virus de bajo riesgo se asocian a verrugas genitales llamadas condilomas.

Video recomendado:

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario