¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

Bombita destapadora - Condón se queda dentro de la vaginaSi el preservativo o condón se queda dentro de la vagina luego de una relación sexual, es preciso retirarlo si está visible o palpable. De no ser así, es importante comunicarse con su ginecólogo, para que éste lo haga en su consultorio, quien con ayuda de un espéculo tendrá una visibilidad total de la cavidad vaginal. El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de éstas podrían quedar dentro de la vagina, comportándose como cuerpos extraños que pueden producir irritación y hasta infección.

Si al momento de ocurrir esta situación está en el periodo ovulatorio de su ciclo menstrual regular, se debe calcular si se encuentra en la fase ovulatoria, pues de estarlo, es posible un embarazo no deseado, ya que hay que recordar que todo el semen (fluido seminal) que había en el condón producto de la eyaculación, pudo haber quedado dentro de la vagina.

De debe tener muy en cuenta que comenzar a manipularse buscándolo, dejar a la pareja hacerlo o introducir cualquier artefacto para extraerlo, le puede ocasionar heridas –laceraciones– en la vagina y hasta contaminación. Hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tenga el condón introducido por unas horas, hasta encontrarse con su ginecólogo, no le pasará nada dado que éste no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.

Es importante recordar que dentro de los métodos de planificación de barrera también existen condones o preservativos de mujer.

Video recomendado:

, , , ,

190 Responses to ¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

  1. Fernanda 20/08/2016 at 1:36 PM #

    Hola tengo 16 años ayer tuve relaciones con mi chico.
    El se vino adentro porque teniamos la seguridaad de que staba el preservativo.
    Cuando el lo retiró vimos q no venia el preservativo.
    Lo buscamos x todo lado y no apareció, luego fui al baño y aparecio dentro de mi vagina.
    El ya se habia venido tambien en el presevatido.
    Alguien me puede responder si puedo quedar embarazaada?

  2. Hann 29/07/2016 at 6:54 PM #

    Hola tengo una duda. Se me quedo el condon adentro varios días. No me preocupe xq mi novio dijo que lo encontró.
    Tuve mi periodo, y todo normal. Lo hice con mi novio un día no fértil y no usamos condon .y hoy el condon de la ves anterior apareció,
    No se que tan malo es.
    O si estoy embarazada. Faltan 8 días para mi periodo.
    Me preocupa todo el tiempo que el condon estuvo entro de mi.¿ Es malo?

  3. Andrea Fuentes 26/07/2016 at 3:58 PM #

    Hace dos semanas tuve relaciones con mi novio pero nos dimos cuenta que el condón había quedado dentro, el condón salió después de tres días pero yo ese día después de tres horas me tomé la píldora del dia siguiente hay posibilidades de quedar embarazada??

  4. Marisol 17/07/2016 at 5:30 PM #

    Hola, a mi me sucedió, lo mismo no encontrábamos el preservativo y al otro día cuando voy al baño me doy cuenta que tenia algo raro se me dio por mirarme y chan… lo tenia dentro D: Me asuste muchísimo por varios meces estaba insegura… pero por suerte al tomar anticonceptivos me salve de un embarazo no deseado.
    Chicas les recomiendo cuidarse con responsabilidad, los hombres son un tiro al aire y ni hablar si consumen drogas.

  5. mile 12/07/2016 at 11:19 AM #

    Me quede con un condón dentro de mi vagina un día y medio. Es posible de un embarazo no deseado…

  6. Dora 04/07/2016 at 6:24 PM #

    Hola seme quedo el condo y no sale ya tengo 4 días de tenerlo adentro q pasa si no sale

    • Lola Degano 25/07/2016 at 5:49 PM #

      Hola! A mi me pasó y te van a salir alicuécanos!
      Lo primero tienes que buscar unas agujas y metertelas, es conveniente que lo haga quien te dejo el condón, porque sino a parte de tener una grave infección te saldrán alicuécanos.
      Para tú información los alicuécanos son tarzanicos, hongos vaginales!
      Un saludo, espero qué no tengas alicuécanos se pasa mal
      Un saludo, Sra Lola Degano, ginecóloga Naciona

  7. valeria 28/06/2016 at 8:52 AM #

    hola tuve mi periodo el 21 de junio y solo me duro 3 dias y el 27 de junio tuve relaciones sexuales con condón pero el condon se quedo adentro e mi vagina pero lo expulse rapidamente es posible que haya quedado embarazada

  8. daya 18/06/2016 at 9:05 PM #

    Tuve relaciones con mi pareja y el condon quedo dentro de mi vagina, lo expulse al día siguiente mientras hacía pis. El no eyaculo en el condón y el condón estaba intacto, hay posibilidades de que quede embarazada?

  9. SHIRLEY GUERRERO 15/02/2016 at 5:47 PM #

    HOLA EL DIA 13 FEBRERO TUVE RELACIONES CON MI PAREJA PERO EL CONDON SE QUEDO DENTRO MI VAGINA TODAVIA NO LO PUEDO SACAR QUE PASARIA SI AUN NO LO SACO AYUDENME

  10. Ana Matz 20/12/2015 at 3:13 AM #

    Hola yo recién. Termine. De hacer mi relación. Con mi. Novio y. Me quedo el condón. Adentro. Y me lo pude sacar.. Yo sola. Tengo riego. De quedar embarazada.????

  11. tracy 14/10/2015 at 8:01 PM #

    buenas tardes, si por algún motivo el condón se queda dentro en cuanto tiempo te puede dar una infección.
    gracias por la respuesta

  12. Kelly 24/08/2015 at 7:01 PM #

    Hola hace 3 días fue mi periodo hoy 24 tuve relaciones con mi pareja pero el condón se quedo dentro mio lo saque pero no estaba todo el liquido dentro hay posibilidad de quedar embarazada ?

    • belen 02/03/2016 at 10:36 AM #

      al final quedaste? a mi me paso exactamente lo mismo

      • Marisol 17/07/2016 at 5:30 PM #

        Hola, a mi me sucedió, lo mismo no encontrábamos el preservativo y al otro día cuando voy al baño me doy cuenta que tenia algo raro se me dio por mirarme y chan… lo tenia dentro D: Me asuste muchísimo por varios meces estaba insegura… pero por suerte al tomar anticonceptivos me salve de un embarazo no deseado.
        Chicas les recomiendo cuidarse con responsabilidad, los hombres son un tiro al aire y ni hablar si consumen drogas.

Deja un comentario