Tienda

 

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

Bombita destapadora - Condón se queda dentro de la vaginaSi el preservativo o condón se queda dentro de la vagina luego de una relación sexual, es preciso retirarlo si está visible o palpable. De no ser así, es importante comunicarse con su ginecólogo, para que éste lo haga en su consultorio, quien con ayuda de un espéculo tendrá una visibilidad total de la cavidad vaginal. El hecho de que lo deba retirar el ginecólogo es porque el preservativo, en muchas ocasiones, puede romperse en varias partículas y al no extraerlas por completo, algunas de éstas podrían quedar dentro de la vagina, comportándose como cuerpos extraños que pueden producir irritación y hasta infección.

Si al momento de ocurrir esta situación está en el periodo ovulatorio de su ciclo menstrual regular, se debe calcular si se encuentra en la fase ovulatoria, pues de estarlo, es posible un embarazo no deseado, ya que hay que recordar que todo el semen (fluido seminal) que había en el condón producto de la eyaculación, pudo haber quedado dentro de la vagina.

De debe tener muy en cuenta que comenzar a manipularse buscándolo, dejar a la pareja hacerlo o introducir cualquier artefacto para extraerlo, le puede ocasionar heridas –laceraciones– en la vagina y hasta contaminación. Hay que sacarlo cuanto antes, pero el hecho de que tenga el condón introducido por unas horas, hasta encontrarse con su ginecólogo, no le pasará nada dado que éste no se desplazará hacia ningún lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada y de ninguna manera puede entrar al útero o al abdomen.

Es importante recordar que dentro de los métodos de planificación de barrera también existen condones o preservativos de mujer.

, , , ,

165 Responses to ¿Qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la vagina?

  1. liliana 12/02/2014 at 12:25 AM #

    MI NOVIO Y YO TUVIMOS RELACIONES SEXUALES Y NO NOS DIMOS CUENTA QUE EL CONDON SE HABIA QUEDADO ADENTRO HASTA EL 3 DIA SALIO SOLO QUE HACER EN ESTOS CASOS EL YA HABIA EYACULADO PODRE QUEDAR EMBARAZADA? O TENER ALGUNA INFECCION POR ESTO? QUE ME RECOMIENDA HACER?

  2. TATIS 20/03/2014 at 5:15 PM #

    TUVE RELACIONES SEXUALES TENIENDO COLICOS MENSTRUALES PERO EL CONDON SE QUEDO DENTRO DE LA VAGINA AL SACARLO NO TENIA EL SEMEN HAY POSIBILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADA

  3. Kari 06/04/2014 at 12:27 PM #

    Hola una pregunta tube relaciones con mi esposo el dia de mi ovulacion con condon. Pero en cuanto el se biene siempre se revisa el condon para ver si no esta roto. Resulta ke no estaba estaba dentro de mi vagina, lo mentio pokito el dedo y lo Saco con facilidad Pero salio con el semen dentro. Enseguda fui al bano … Ke posibilidad hay de embarazo.

  4. Oscar 16/04/2014 at 11:14 PM #

    Tuve relaciones con una chica poco después de conocerla, use condón pero en un momento del coito cuando saque el pene me di cuenta que se había salido el preservativo, ella lo encontró en la entrada de su vagina (y no más adentro que supongo hubiera pasado si no me hubiera dado cuenta enseguida y la hubiera seguido penetrando, o no?). Mi duda es. Se salió cuando lo saque? por lo tanto no hay riesgo de alguna ets?

    Gracias

  5. Maria 02/05/2014 at 2:52 PM #

    Use preservativo en las relaciones que tuve, y no se rompio ni nada, en una de las relaciones el preservativo quedo dentro pero no habia eyaculado aun, mi dia de ovulacion era el 16 de abril y esto paso el 20. Ayer u hoy tenia que venirme y no me viene, ayuda x favor

  6. Aurora 24/05/2014 at 11:19 AM #

    Hola ! Tuve relación con mi novio y cuando acordé el condon de mi novio seme kedo Dentro de mi vigina ? Pero me lo sake mi pregunta es hay probabilidad que quede en varazada ????? Porfavor dígame estoy muy preocupada …????

  7. fatu 24/05/2014 at 8:16 PM #

    Le hago una consulta ya que estoy pasando por esa situacion. Se me a quedado el condòn adentro,cuanto tiempo puede pasar para que salga sòlo y que tendria que hacer? como para no acudir al ginecologo. ojala me pueda ayudar!! Gracias

  8. ilse 04/06/2014 at 12:12 AM #

    Que pasa si el condon se quedo andentro de la vagina?? que puedo hacer es probable que quede embarazada, y es que no puedo tomarme las pastillas por que tiene poco que me las acavo de tomar que puedo hacer??

  9. Daiana 02/07/2014 at 3:47 PM #

    Hola una consulta, yo tuve relaciones y me quedó adentro el preservativo (acabado) a la media hora, ya me tomé la pastilla del dia despues. Corro riesgo igual?

    • Revista rexpuestas 04/07/2014 at 7:59 AM #

      Las pastillas del día después, si se utilizan correctamente, son muy efectivas y no hay por qué preocuparse.

  10. Angela 29/07/2014 at 3:29 PM #

    Hola a mi me paso que el condón quedo dentro de mi vagina, en un lugar visible y lo pudimos retirar de inmediato, sin embargo nos percatamos que no contenía fluido seminal alguno, después de 24hrs tome la píldora de emergencia, sin embargo no he tenido ningún síntoma secundario ¿Podría quedar embarazada, debido a esto?

  11. paula 05/12/2014 at 8:40 PM #

    buenas necesito ayuda.
    hace 8 días tuve relaciones sexuales utilizando el condón, pero he descubierto hoy que mi novio dejo el condón dentro de mi, ya que lo he expulsado sin saber.
    lastimosamente fue en mis dias fertiles, pero yo tomo pastillas anticonceptivas.
    mi duda es que las pastillas antes del incidente me las alcance a tomar a deshoras pero no sin pasarme de 6 horas entre la hora normal de consumo.
    tengo posibilidad de estar embarazada.

  12. federico 25/12/2014 at 9:20 PM #

    hola tube relaciones con mi novia y se le quedo el preservativo adentro con un poco de semen. mi pregunta es ella puede quedar embarazada????

  13. robertzy 08/02/2015 at 5:49 PM #

    Mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja y el preservativo quedo dentro de mi vagina? Logre retirarlo pero el semen se derrammo. A las 2 horas me tome la pastilla de emergencia. Esto paso 2 dias despues de mi ovulacion. Quisiera saber si puedo quedar embarazada. O si hay algo mas que pueda hacer.

Deja un comentario