Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

¿La criocauterización del cuello del útero es necesaria?

criocauterización del cuello del úteroLa criocauterización es un tratamiento que usa frío intenso (inferior a 0º C) para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. El frío produce muerte celular por deshidratación y formación de cristales intracelulares que destruyen las células al deshidratarse, esto se logra haciendo pasar gas licuado (Nitrógeno líquido) a un dispositivo de metal, el cual se pone en contacto con el tejido que se desea destruir.

El uso de este tratamiento en lesiones del cuello del útero es cuestionado hoy día, ya que hay ginecólogos que no lo utilizan por considerar que no curan la lesión, solo producen una mejoría estética del cuello y crean una limitación para el seguimiento posterior de ese órgano enfermo. Pertenezco a ese grupo de especialistas.

Es importante aclarar que este tipo de tratamiento no altera la sexualidad de la mujer, ya que el cuello de la matriz posee muy pocas terminaciones nerviosas, lo que permite tratarlo con frío o calor severo, con muy pocas molestias para ella.

La recuperación es bastante rápida, en unas tres a cuatro semanas sube un tejido nuevo que cambia bastante el aspecto anterior, dándole al cuello un nuevo revestimiento.

Como en todo procedimiento, existe la posibilidad de complicaciones, cuya frecuencia estará relacionada con el tejido tratado, con la técnica utilizada y con la experiencia de médico.

Video recomendado:

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Pin on Pinterest0
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

, ,

3 Responses to ¿La criocauterización del cuello del útero es necesaria?

  1. Patricia 14/01/2012 at 2:09 PM #

    Hola, hace 17 días me hicieron una criocauterización porque tenía una úlcera; aun continúo con un poco de flujo acuoso, ligeramente amarillo, y quiero saber si ¿puedo utilizar óvulos para acelerar mi recuperación y cuáles? Agradezco muchísimo su respuesta.

  2. LAUDIHT ALVAREZ 18/01/2012 at 9:18 AM #

    HOLA, SOY UNA PACIENTE DE 27 AÑOS Y ME DIAGNOSTICARON UN NIC II; ME HICIERON LA CRIOCAUTERIZACION HACE 4 MESES, TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO ANTES DE LAS 4 SEMANAS… ¿QUE CONSECUENCIAS O COMPLICACIONES PUEDO LLEGAR A TENER?

  3. esther 23/01/2014 at 2:14 PM #

    Hola soy una mujer de 31 año de edad el 21 de febrero me isieron una criocauterizacion y al dia siguiente me bino el período eso me afecta en algo y también quiero saver si tengo q guardar reposo agradesco su pronta respoesta gracias

Deja un comentario