51. ¿La masturbación aumenta el tamaño del pene?

¿La masturbación aumenta el tamaño del pene?

Pregunta recibida el 26 de Junio del 2008.
Género: Masculino, edad: 16

Hay muchas teorías con relación a esta pregunta, pero científicamente no hay un estudio que demuestre que la masturbación aumenta el tamaño del pene; lo que si es cierto es que esta ayuda a que se mantenga una sexualidad más activa desde muchos puntos de vista.

Con relación al crecimiento del pene, se usan algunas técnicas para producir el aumento del mismo, pero que podrían tener efectos secundarios que no valdría la pena hacerlo, y uno de los efectos secundarios serían los trastornos para la erección.

En resumen, no hacemos nada con hacer que un pene crezca, y que luego tengamos inconvenientes con que pueda erectarse.

Artículo recomendado:

Respuesta publicada el 8 de Febrero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 1322 días.

, ,

2 Responses to 51. ¿La masturbación aumenta el tamaño del pene?

  1. Samir 12/02/2012 at 4:21 PM #

    Hola, es un gusto haber encontrado esta página tan clara y educativa, ¡mis felicitaciones!

    Una pregunta: ¿El tamaño del pene de los hombres es hereditario, tiene algo que ver la genética (los padres, abuelos) o es algo que se ejercita?

    Por ahora es todo seguimos en contacto. Muchas gracias.

    • Jesús Sanchez 19/12/2015 at 2:41 AM #

      La masturbación manual no aumenta el tamaño del pene, si sirviera para ese fin fuera el remedio perfecto para eliminar el complejo que tienen muchos hombres con relación al tamaño del pene. Según los estudios realizados, masturbarse no es nocivo para la salud, pero el hombre que se masturba mucho desde muy joven puede tener como consecuencia de eso, que el pene se le deforme y termine con una curvatura en el cuerpo de este, perdiendo de esta manera su forma lineal.

      Es verdad que no está comprobado científicamente que la masturbación manual aumente el tamaño del pene, pero se comenta que si el hombre se masturba utilizando otro tipo de medios pude lograr buenos resultados. Hace unos años leí el caso de un hombre que aseguraba que su miembro le media cerca de veinte centímetros, y según él, lo tenía así de largo porque cuando era un adolescente se masturbaba continuamente metiendo el pene en un orificio de madera que había en una habitación de su casa.

      Analizando este caso pues pienso que puede ser cierto lo que el hombre dice, ya que si existen técnicas que consisten en apretar de manera suave el cuerpo del pene desde la base hasta detrás de la cabeza para hacerlo crecer, porque no puede servir un orificio de madera para tal fin, claro si se acondiciona. Hoy día en países como Estados Unidos se han creado un gran número de aparatos y objetos que según ellos sirven para alargar el pene o ponerlo más ancho, y los venden prometiéndole al comprador que los resultados están asegurados y avalados por científicos expertos en la materia.

Deja un comentario