3966. Es normal que yo planificándome con el anticonceptivo Novular, me llegue el periodo en un ciclo de 26 a 27 días?, porque tengo entendido que…

Icono Femenino¿Es normal que yo planificándome con el anticonceptivo Novular, me llegue el periodo en un ciclo de 26 a 27 días?, porque tengo entendido que debe llegar siempre en ciclo de 28 días. Me he aplicado 3 y han sido ciclos de 28, 26 y 17, ahora me llegó el 22 flujo un diminuto, los siguientes días no fueron flujo abundante, se quitó el 26, siempre me dura 5 días pero tengo manchando dos día 27 y 28s una mancha pequeña color café… ¿es normal esto?resulta que mañana me toca aplicarme la inyección Novular… ¿puedo aplicarla normal? ¿Puedo tener alguna anomalía? ¿Puede ser que no me funcione el anticonceptivo?

Pregunta recibida el 28 de Noviembre del 2012.
Género: Femenino, edad: 22-29

En algunos casos, los métodos anticonceptivos inyectados producen un descontrol de la menstruación; por lo que debes consultar un ginecólogo vara valorar cambiar el método o la forma en que se esta aplicando.

Las inyecciones mensuales se aplican de dos formas: en una fecha fija (que me parece que es así como lo haces) o se aplica el día 8 de ciclo menstrual.

Respuesta publicada el 30 de Noviembre del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 2 días.

,

Comentarios de Facebook

18 Responses to 3966. Es normal que yo planificándome con el anticonceptivo Novular, me llegue el periodo en un ciclo de 26 a 27 días?, porque tengo entendido que…

  1. paola 21/05/2017 at 9:32 PM #

    Hola pues a mi se me adelanto la la menstruación diez días y es en pocas cantidades use el anticinceptivo inyectable novular es normal que se me adelantará tanto o puede que este embarazada ¿?

  2. Katherine 12/04/2017 at 7:13 AM #

    Hola me inyecto con Novular me la puse el 15/0317 me la puedo poner este mes el 12/04/17?????

    • Yessica 24/04/2017 at 9:20 PM #

      Hola, me quiero planificar con novular y quiero saber si este método engorda?

  3. Darlin 17/03/2017 at 12:46 PM #

    Hola buenas tardes “resulta que yo use el primer mes el anticonsectivo “novular” el primer mes todo iba excelente el segundo mes ‘ lo aplique y el segundo día amanecí manchando con eso de los 5 días después empezó una. Hemorragia la cual lleva ya 25 días es normal oh mi cuerpo no la resiste..? Lo que se es que me siento totalmente débil .! Respondan a mi pregunta xfavor.!

  4. Rosa 12/11/2016 at 3:12 AM #

    Hola quiero salir de la duda yaaa, me inyecte novular al
    tercer dia de mi periodo ,es por primera vez que planifico sera que puedo tener relaciones con mi novio confiada

  5. Hola 19/08/2016 at 11:59 AM #

    Por favor mi periodo me yego 11 por regla me toca el 18 ponerme la inyeccion pero no me la pude poner kiero saver si puedo ponerme la al 9no día porfavor

  6. Temporalll 05/08/2016 at 11:07 AM #

    Buen día, disculpe tengo la misma duda que Priscila Escobar, yo me.la pongo una misma fecha cada mes. o debe ser en los primeros 8 días que este menstruando?
    ¿No importa si soy muy irregular?
    ¿No quedo embarazada?

  7. liliana 30/06/2016 at 4:11 PM #

    Yo tuve relaciones 5 minutos deapues de haverme aplicado la inyeccion del mes tiene algun riesgo a salir embarazada????

  8. cyntia 18/07/2015 at 1:22 PM #

    Hola me vino mi periodo el 10 de julio y aplique novular el día q me vino porque es por primera vez lo uso pero todavía cuando limpio mi vagina viene manchas de sangre es normal o necesito ponerme otra la verdad no quiero tener bebes por ahorita

  9. Nohemi 02/05/2015 at 8:13 PM #

    Aprendan a escribir antes de publicar por favor; escriben tan mal que es difícil entenderlas !!

  10. Melosa 30/04/2015 at 1:31 AM #

    Use novular por mas de un año pero esta ultima vez no me la puse, y esperaba que me bajara el 25 y aun nada que pasara?

  11. erika 25/04/2015 at 12:58 AM #

    yo tube rela ciones el 8 de abril y no usba ningun anticoneptibo luego m puse la novular 10 dias despues de la relacion y al dia siguiente de averme puesto la inyeccion tube relaciones sera q puede aber kedado embarazada o no ps hasta el momento no mha bajado la regla me puede explicar gracias

  12. Adriana 07/03/2015 at 11:50 PM #

    Hola tengo 20 años,Yo uso novular desde hace tres meses el dia domingo 1de marzo era mi 8 dia tenia que aplicarla y no pude tampoco pude el 10 dia, y el dia jueves 5 me volvió a bajar mi periodo queria saber si puedo aplicarme la inyección con normalidad ya que es la segunda mes que menstruo o debo esperar hasta el siguiente mes

  13. Gabriela Elizath Vasques Lopes 27/02/2014 at 11:23 PM #

    hola mire yo planifico nobular pero estd mes me bajo el 19 solo me duro dos dias y con un goteo poco y color cafe y me miedo inyetarmens si es normal o esty enbasada

  14. sara 29/01/2014 at 2:07 AM #

    yo m la e puesto dos veses y me tenia k bajar el 12 de enero y asta hy no m a bajado solo tube una pekena secrecion con hilos de sangre y dolor en los pechos y fatiga orrible esta re embarasada

  15. vilma jimenez 20/11/2013 at 11:37 PM #

    Hola me puce por primera vez la Inyeccion de planificar novular él 4/10/2013 y apenas tengo 15 y ya Ando sangrando porfavor necesito ayuda me preocupa esto q pasa me gustaría saber

  16. priscila escobar 22/02/2013 at 3:26 PM #

    hola a mi no me a quedado muy claro de la inyeccion novular yo llevo como 5 veces poniendome la inyeccion y pues yo habia entendido k, despues ke se me kitara la regla tenia que contar los 8 dias pero dicen que es desde el primer dia que baja asta cumplir los 8 dias se pone y que asi tiene que ser siempre cada ves ke me baje la mestruacion y yo me la habia puesto digamos un 21 y todos los meses cada 21 me las tenia ke poner y dicen ke no es asi, ke hay ke contar desde el dia ke baja asta yegar a los 8 dias ….. asi ke no entiendo muy bien como seria ahi me puede ayudar para tenerlo mas claro?

    • M 09/12/2016 at 11:00 AM #

      Para inyectarte effectivamente, cuentas ocho dias desde el comienzo de tu sangrado.

Deja un comentario