Tienda

¡SUSCRÍBETE! En nuestro canal de youtube.

3639. Quiero saber si el VPH se contagia por la boca, qué riesgos puede tener, y cómo se manifiesta.

Quiero saber si el VPH se contagia por la boca, qué riesgos puede tener, y cómo se manifiesta.

Pregunta recibida el 30 de Noviembre del 2011.
Género: Prefiero no especificar, edad: 17-21

Efectivamente el Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) puede ser transmitido a través de la boca pero deben darse ciertas condiciones, entre ellas, que la persona portadora de HPV tenga una lesión activa en el momento del contacto.

Una vez la persona adquiere el HPV por vía oral corre el riesgo de desarrollar lesiones en la orofaringe (mucosa de la boca) o en la laringe; las lesiones en laringe son adquiridas con mayor frecuencia de madre a hijo durante el parto, pero también pueden transmitirse por vía oral y pueden ser muy severas, porque pueden provocar trastornos respiratorios severos, así como alteraciones de la calidad de la voz. Las lesiones en cavidad oral son pequeñas verrugas que aparecen con mayor frecuencia en paladar blando y que son del mismo color del resto de la mucosa, por lo que a veces pasan desapercibidas en la exploración física. Por su parte, las lesiones en laringe necesitan la visualización directa de las cuerda vocales por el otorrinolaringólogo para poder ser detectadas.

No hay que olvidar que ciertos serotipos del HPV hacen que la persona que lo adquiere tenga más probabilidades en el futuro de desarrollar cáncer la laringe o de la mucosa oral, por lo cual al paciente que ha sido diagnosticado con HPV y su pareja deben ser revisados periódicamente para detectar a tiempo la aparición de alguna lesión.

Artículos recomendados:

Respuesta publicada el 3 de Enero del 2012.
Esta pregunta fue respondida en 34 días.
Comparte este artículo en las redes sociales:
Opt In Image
¿Quieres saber cómo mantener la magia en la pareja?
En este material encontrarás 10 claves para mantener el interés en la pareja y no morir en el intento.

Disponible para descarga en PDF y en formato de audio MP3, para que lo puedas escuchar en tu dispositivo móvil, computadora, o mientras conduces.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario